En cualquier nivel es importante desarrollar habilidades creativas y en la educación. Tener docentes creativos da la posibilidad de desarrollar clases más interactivas y esto permite que los alumnos de alguna manera se interesen más en la temática de la sesión.
La creatividad es un elemento importante dentro de la didáctica y como docentes podemos aplicarla para generar estrategias que los alumnos puedan comprender y relacionar con el tema de estudio.
Cuando hablamos de creatividad y didáctica, no estamos contemplando solamente el aspecto lúdico sino también los conocimientos que pueden adquirir los alumnos mientras el docente aplica técnicas al momento de explicar el tema de la sesión.
Estrategias creativas para docentes creativos
Al hablar de creatividad no siempre se trata de manualidades. Lo que trata de abordarse es el ingenio que los alumnos pueden generar al momento de realizar actividades en clase y casa. Algunas recomendaciones que te hacemos para impulsar estas habilidades son:
- Friso: con esta técnica los alumnos podrán tomar notas acerca del tema pero a la vez colocar ilustraciones alusivas al tema y comprender el mismo al momento de relacionar el texto con las imágenes.
- Collage: tiene la finalidad de
- Infografía:
- Línea del tiempo:
En resumen podemos ver que existen diversas maneras de ser un docente creativo sin embargo, depende de nuestra temática poder adaptarlas. Si este contenido fue de tu agrado, no olvides visitar otros recursos que en Kichihua hemos diseñado para ti como docente.