La inversión en la educación, al igual que el emprendimiento educativo, es importante porque brinda efectos positivos no monetarios como tener una mejor calidad educativa, pero ¿Qué es lo que buscan los inversionistas y emprendedores educativos?, eso y las características que tienen ambos agentes es lo que te mencionaremos a continuación.
En el emprendimiento se busca fomentar la cultura desde una edad temprana, es decir, tienen el propósito de impulsar la creatividad, la autonomía y el trabajo colaborativo. Esto repercute positivamente en la formación integral del alumnado.
Por otra parte, el inversionista tiene como propósito buscar emprendedores que están creando nuevas categorías de apoyo educativo basado en una pedagogía rigurosa y un modelo de negocios fuerte.
Inversión en la educación: características de los inversionistas y emprendedores
Los objetivos que tienen los inversionistas y emprendedores en la educación son similares; sin embargo, tienen algunas diferencias notorias. A continuación te mencionamos los objetivos que tiene cada uno.
De acuerdo con el perfil de cada uno, pueden desarrollarse proyectos individuales o en conjunto para beneficiar el desarrollo educativo. Algunos ejemplos destacables son:
Inversionistas
- New Schools Venture Fund: usa los fondos de donaciones para apoyar los esfuerzos de los emprendedores educativos para lograr escuelas innovadoras y especializadas
- Rethink Education: busca emprendedores que están creando nuevas categorías de apoyo educativo basado en una pedagogía rigurosa y un modelo de negocios fuerte
La inversión y el emprendimiento siempre serán una oportunidad para mejorar la calidad educativa a nivel internacional, con el uso tecnológico es cada vez más sencillo lograrlo y marcar una diferencia en el ecosistema educativo.
Esperamos que este recurso haya sido de tu agrado, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad para que puedas participar en futuros conversatorios educativos y seguir consultando recursos para docentes y la comunidad educativa.